“CRA Royal”, la gestión de puntos para recompensas en mi aula multinivel.

“CRA Royal”, la gestión de puntos para recompensas en mi aula multinivel.

Los puntos y recompensas son elementos fundamentales para gamificar nuestras clases.

La base de la motivación de nuestro alumnado, está en llevar a cabo metodologías activas que permitan convertirlos en protagonistas de su aprendizaje y emocionarles de tal manera, que quieran seguir aprendiendo. Mi propuesta, entre otras, se centra en la gamificación, una estrategia basada en las estructuras en las que se se articulan los juegos. Esto hace necesario disponer de un sistema que permita gestionar los puntos que se van obteniendo con el objetivo de la obtención de ciertas recompensas.

Este curso 2019 – 2020, ejerzo como tutor en un aula multinivel en un Colegio Rural Agrupado en la población de Fuenterrobles, situado en la provincia de Valencia, con alumnado de 5º y 6º totalmente heterogéneo. Un curso que me permite llevar a cabo proyectos gamificados a través de los que trabajamos ambos cursos lo mismo, pero adaptando niveles.

Pero, ¿Cómo gestionamos las recompensas obtenidas?

La gestión de puntos y recompensas la llevamos a cabo mediante un sistema basado en el famoso juego de “Clash Royale”, el cuál, todo el alumnado conoce.

En este post, quiero enseñaros cómo mis alumnos/as, ganan puntos y los canjean por recompensas. Espero que os sea interesante.

Nos vemos en las redes

Share this :

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *