Reto 3. La Narrativa
Una narrativa de piratas.
Embarcarte en un proyecto gamificado es una labor con unos resultados verdaderamente efectivos, pero a su vez, es una tarea que implica una dedicación extra un esfuerzo considerable. En el principio del curso, hablábamos sobre los pros y los contras en la realización del análisis DAFO, y entre estos, tal y como he podido observar en todos los análisis que han realizado mis compañeros de #GamificaMooc, uno de los puntos débiles era “la falta de tiempo para coordinarse del equipo docente”.
Por ello, me gustaría resaltar, que para llevar a cabo mi proyecto gamificado, voy a rescatar un prototipo que comencé a elaborar junto a dos compañeras de otro cole, y que por motivos varios, se quedó en el tintero y no hemos podido ni desarrollarlo ni tampoco llevarlo a cabo casi parcialmente. Surgió la idea desde la curiosidad de llevar a cabo una tarea que motivara a nuestro alumnado en el aprendizaje de la habilidad de resolución de problemas matemáticos.
Así lo hicimos Marisa, Elena y un servidor, nos pusimos manos a la obra y preparamos una idea principal basada en piratas. Una experiencia que mezcla varios componentes, como son: gamificación, aprendizaje cooperativo y utilización de las TIC.
Hoy, con la ayuda y dedicación de mis compañeras, retomamos ese proyecto pirata en el que nos embarcamos en la búsqueda del tesoro de una isla maldita, vigilada y protegida por el malvado “Calavera Trouble”. Un alma maldita que ha preparado una serie de retos matemáticos que deberá de superar el alumnado si quiere sobrevivir en esta aventura.
Recursos utilizados en la elaboración del proyecto.
- Desarrollador web WIX para recoger todos los elementos de la gamificación.
- APP iFunFace para dar vida a Calavera Trouble.
- iMovie para realizar un trailer de motivación, que he incluido en el apartado de Narrativa escrita en WIX para activar a mi alumnado en la realización del proyecto.
Espero que os guste.
¡¡¡Nos vemos en las redes!!!